David Diaz Banegas (formador oficial de 3Design en España y Portugal) con Rachel Chen 陳佩宣  (formadora oficial de 3Design en Taiwán)

ACERCA DE FAMILIA JOYERA

Todo comenzó por casualidad, yo quería estudiar chapa y pintura en el "Instituto de Educación Secundaria Barajas" y a pesar de tenerlo todo muy claro, el día de la inscripción la señorita de la ventanilla, me decía una y otra vez que si no elegía una alternativa no podría presentar la solicitud, a así que, resignado, elegí el curso de joyería y terminé por fin la matriculación y... ahí empezó todo!!! 

Unas semanas más tarde recibí una carta del Instituto y mi cara cambió al ver que no quedaban plazas para el curso que yo quería... y estaba matriculado en el curso de joyeria!!! no me lo podía creer, pero lo realmente increíble fue que clase tras clase, empecé a descubrir lo que hoy es mi pasión: el diseño y realización de joyas

 

Mi primera experiencia en un taller de joyería fue en la firma Sierpe y Becerril, donde diseñaba y fabricaba de forma artesanal una a una las piezas de joyería que allí se vendían, sin duda tengo un recuerdo estupendo de esa maravillosa joyería. En 2011 participé realizando de forma artesanal seis piezas que eran verdaderas joyas, para el anuncio de Lotería Nacional de Navidad "La Fábrica de los Sueños".  Más adelante pasé a trabajar en un taller de joyería en pleno centro de Madrid, realizando arreglos para varias joyerías importantes.

 

A finales del 2014 empecé a pensar en crear un espacio de coworking, para facilitar a los estudiantes  tener un taller de joyería con toda la herramienta necesaria y a precios muy asequibles.

 

Poco después Familia Joyera abrió sus puertas en Madrid 

 

Al poco tiempo comencé a colaborar con en  la multinacional GRAVOGRAPH, continué con mi formación en joyería y conseguí el Certificado a Nivel Internacional como Formador Oficial en 3Design, el programa de diseño de joyas en 3D más completo que existe actualmente. En julio de 2015 continúe mi formación en 3Design en Umkirch (Alemania) que me sirvió para realizar la presentación de las última versión V9 en Madrid y Barcelona.

 

Actualmente y en colaboración con la empresa de venta de herramienta y maquinaria de joyería especializada de joyería M&R TOOLS, desempeño la labor de Técnico Oficial de SOLIDSCAPE (Reconocida marca de impresoras 3D).

 

Como apasionado del mundo de la joyería y del diseño de joyas, continúo mi formación para poder estar siempre actualizado y a la altura de un oficio que no para de evolucionar.

"Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí."

Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

  • Facebook Clean
  • LinkedIn Clean

© 2017. Familia Joyera Escuela Oficial

C/Montera 24, 1H

Madrid, 28013

Tel: 606 885 897

info@familiajoyera.com