¿Cómo montar un taller de joyería digital?

¿Puntos a tener en cuenta en un taller de joyería digital?

“Elegir bien las herramientas necesarias es un paso esencial hacia la excelencia”

La configuración de un taller digital es tan importante como la elección de los materiales o la calidad de las piedras preciosas que se utilizarán: un paso clave hacia la excelencia. Además de la elección del software 3D, su ergonomía, su conectividad, el sistema operativo o el modelador 3D, pueden influir directamente en la creatividad, la fluidez y la velocidad de ejecución en las diferentes etapas del diseño de una pieza de joyería.

      1. El primer paso en cadena de producción digital de joyería es el boceto.

Mientras unos utilizan tabletas gráficas (como Wacom u otras marcas), otros preservan el placer y la nostalgia del uso del lápiz y el papel.

      2. El segundo paso de la digitalización es la edición del modelo 3D.

El uso de un ratón 3D (como 3Dconnexion) permite al usuario controlar el software con ambas manos: Con la mano izquierda se controla la orientación de la pieza mientras se completa la creación del modelo con la mano derecha (nuevas características en 3DESIGN V9.4).

      3. El tercer paso: la elección del escáner 3D.

Algunos fabricantes ya ofrecen escáneres 3D equipados con 3SHAPER y su módulo de reconstrucción de superficie para modificar directamente los modelos existentes en un módulo intuitivo de forma libre.

Lo único que queda por hacer es enviar los modelos 3D a las máquinas de Prototipado Rápido. Gracias a varias asociaciones entre 3DESIGN y varios fabricantes de impresoras 3D, solo un clic será necesario para enviar sus modelos 3D a prototipar (del software a la producción).

Constante innovación de software a través de importantes asociaciones en la industria.

En Type3, nos esforzamos por asociarnos con los mejores fabricantes de máquinas para mantener siempre el foco en el desarrollo del software 3DESIGN y 3SHAPER que garantizan una perfecta compatibilidad con las mejores y más novedosas tecnologías disponibles en el mercado.

Nuestra compatibilidad con tabletas gráficas, nuestras asociaciones con especialistas en CAD y fabricantes de tarjetas gráficas profesionales, nuestra estrecha relación con los fabricantes de escáneres 3D y las impresoras 3D, apuntan a perfeccionar 3DESIGN y convertirlo en la pieza central de cada taller de joyería digital.

Los usuarios de 3DESIGN confían en nuestra experiencia. Nuestros socios confían en nuestra larga historia de desarrollo de software. Nuestra independencia de otros motores 3D o software de terceros nos da la libertad de decidir libremente sobre cualquier dirección estratégica o técnica. Ofrecemos la opción de diferentes plataformas por si nuestros usuarios prefieren Mac o PC.

Esta independencia sumada a su experiencia técnica y su visión hacia el futuro, hacen de 3DESIGN la mejor solución de CAD de Joyería hoy en día y durante muchos años vista.

Nuestra misión: ¡Mejorar la creatividad y acelerar todo el proceso de diseño!

  • Facebook Clean
  • LinkedIn Clean

© 2017. Familia Joyera Escuela Oficial

C/Montera 24, 1H

Madrid, 28013

Tel: 606 885 897

info@familiajoyera.com