397246228546121
 

¿Cómo comenzar tu propia marca o línea de joyas?

Cuando estás decidido a emprender en el negocio de la joyería lo puedes hacer de diferentes maneras, la primera vendiendo diseños o joyas de otras personas, la segunda vendiendo tus propios diseños. Si tienes talento e ideas innovadoras, puede que el diseño y la creación de joyas pueda llegar a ser un negocio a medio o tiempo completo. La joyería sigue siendo un tema popular para complementar con tus looks diarios, darle una nueva vida a tu ropa o simplemente, para regalar. Existen miles de diseños de diferentes materiales y formas, esto hace que haya competencia y que deberás trabajar duro para conseguir que tus diseños de joyas encuentren su hueco.



Analiza como comenzar una marca de joyería.

1. ¿Eres un buen diseñador?

Muchos clientes particulares diseñan sus propias joyas, para ellos, para sus amigos y familiares mucho antes ni siquiera de comenzar un negocio de joyería. Para saber si realmente eres bueno en esto puedes comparar con diseños de éxito, pero lo realmente importante es que todas las joyas que diseñes sean fabricables.



2. ¿Realizarás tus joyas o externalizarás los servicios?

Quizá eres una persona muy mañosa, tienes conocimientos de joyería y quieres hacerlas tú mismo, aunque también puede que simplemente quieras hacer los diseños y que un joyero experimentado haga el trabajo por ti. Para hacer correctamente esta externalización deberás analizar varias cosas: ¿Qué externalizarás? ¿Comprarás tus los materiales? ¿Dónde los comprarás? Crea una lista y un sistema de inventario para poder ver exactamente que materiales, suministros y tareas necesitarás.



3. Objetivos.

Tu objetivo a la hora de montar una empresa, obviamente, es vender. Deberás decidir quiénes serán tus clientes, pero no solo eso deberás hacer un análisis de sí les gustan a ellos o no tus diseños, si pueden pagarlos y en que situaciones lo comprarían. Piensa en que te diferenciará a ti de tu competencia, ¿Qué más puedes ofrecer? Determina la inversión y en qué irá cada euro.

4. Establece tus costes y tus precios de venta.

Una de las cosas más difíciles a la hora de vender es marcar un precio justo a tus joyas, para hacerlo es muy importante que determines los costes reales que se producen en cada paso de la actividad.

5. ¿Dónde vas a vender tus joyas?

Saber dónde vas a hacer la venta de joyas es algo que debes tener en cuenta desde el principio, no vale empezar y no saber si venderás online o si tendrás que buscar Marketplace o tiendas donde lo venderás. ¿Cómo es tu producto? ¿Su precio ayuda a la venta online?

Tus esfuerzos de ventas vendrán determinados por los objetivos del mercado y las metas de ventas.

6. Contrata un gestor y contable.

Ser consciente: no vas a poder hacer todo tú solo. Es necesario que encuentres un gestor que te ayude y que te aconseje para no dar pasos en falso o incorrectos. Es probable que necesites licencias y permisos por lo que comenzar un negocio.

7. Logotipo y manual de empresa.

Hacer un logotipo puede ser una tarea no tan fácil de realizar. Debemos saber qué queremos enseñar, qué queremos demostrar y qué queremos que entiendan nuestros clientes. Además, el manual de empresa nos ayudará a decidir la tipografía y el estilo de nuestra tienda o página web.



8. WEB y RRSS

Tener un sitio web donde aterricen tus clientes y mostrar tus joyas. Debes elegir si montarás una tienda dónde vender tus productos o si abrirás tiendas en Marketplace como Etsy o eBay. Las redes sociales serán la publicidad igual que tu tienda online tu escaparate. Tener unas redes sociales potentes harán que el crecimiento sea exponencial.

9. Gestionar tu empresa.

A partir del momento en el que abrimos la tienda online deberemos ser responsable de la contabilidad, finanzas, ventas, etc. Leer y mantenerse al día será algo imprescindible para el desarrollo de tu empresa. 10. Nunca dejes de formarte. El saber no ocupa lugar, o eso dicen, fórmate siempre que puedas sobre redes sociales, web, procesos de fabricación, nuevas técnicas de venta, etc.




Desde LACAJAFUERTE ponemos a tu disposición un servicio de asesoría en que juntos podemos analizar la situación de tu empresa y asesorarte sobre cómo y qué cambios realizar.

35 views0 comments

Recent Posts

See All