397246228546121
 

¿Cómo usar el storytelling para vender joyas online? ⇨


¿Qué es el Storytelling, para qué sirve y cómo usar en tu negocio?

El Storytelling es la capacidad de contar historias que mantengan a los espectadores enfocados en lo que se está diciendo, atrapados en la trama y con ganas de conocer el final.

Contar cuentos es algo innato de los seres humanos, llevamos más de cien millones de años relatando nuestras vivencias, creando historias para conectar con las personas que nos rodean.

En marketing se emplea el Storytelling como estrategia para transmitir cierta información de la marca o producto que se desea vender, pero de forma que genere sensaciones y emociones positivas en el espectador, y que estas se relacionan con lo que se está promocionando.

Se trata de una metodología publicitaria que genera mucho más interés y expectativa en los consumidores que los anuncios tradicionales. Esto se debe a que las personas normalmente adquieren productos o integran marcas a su vida desde lo emocional y no por motivos estrictamente racionales.

¿Quieres saber cómo usar el storytelling para vender joyas online de manera exitosa? ¡Sigue leyendo!

¿Para qué sirve el Storytelling?

El Storytelling dentro del marketing de contenidos para el posicionamiento de marca de joyas es una técnica utilizada principalmente para conectar a nivel más profundo con la audiencia. Eso lo hace a través de:

Emocionalidad: generando determinadas sensaciones y emociones en el espectador.

Identificación: haciendo que el público objetivo se sienta identificado con los personajes de la historia.

Vinculación: vinculando las emociones positivas generadas con la marca o empresa a través de la identificación.

En otras palabras, el Storytelling busca llegar a las personas contando historias de superación y logro con las que se puedan sentir identificadas. Estos relatos detonan emociones positivas y hacen mención de forma directa o indirecta de la marca, producto o servicio que se está promocionando, con el fin de que la audiencia los vincule.

¿Cómo usar el Storytelling para vender joyas online?

El objetivo final de aplicar el storytelling en una estrategia de marketing para mejorar el posicionamiento de una marca de joyas es dejar una huella en la audiencia, con el fin de crear un recuerdo que se active al relacionar algunas vivencias, emociones o productos con la marca. ¿Cómo se logra esto? Con estas 4 claves básicas:

Brindar una experiencia única e inigualable: para esto es necesario conocer a profundidad cuál es el público objetivo.

Historias verdaderas con las que sentirse identificado: con eso se logrará fidelizar y empatizar con la audiencia, para conseguirlo es importante definir cuál es el mensaje que se quiere transmitir y el canal idóneo para tu target.

Autenticidad: nada de historias exageradas o alejadas de la filosofía de la marca.

Marcar objetivos claros: una historia exitosa deja en la audiencia el mensaje que se quiere transmitir y las emociones que se buscan generar.

Así pues, para usar el storytelling con el fin de dar a conocer y posicionar una marca de joyas online es necesario establecer una estrategia de contenidos. Solo así se podría diferenciar del resto y hacer que la propuesta destaque.


26 views0 comments

Recent Posts

See All