397246228546121
 

¿Por qué vender joyas por Instagram y cómo hacerlo?❤️

Las redes sociales se han convertido a nivel mundial en los mejores canales para la exposición y promoción de negocios online. El mercado de joyas no escapa de esto, y si estás dentro de este mundo habrás notado como cada vez hay más presencia de tiendas de joyería online.

Al analizar el mercado de joyas online es notable como el aspecto visual es determinante, es por eso que Instagram se ha vuelto la más indicada para conseguir exposición en este tipo de productos, generando resultados incomparables a otros medios incluso de pago.

Sin embargo, esto no quiere decir que lograr sacarle partido a esta plataforma sea sencillo, es necesario tener en cuenta varios factores, y fundamentalmente que las acciones estén definidas y englobadas en una estrategia de marketing.

Pero si esto aún no te convence a continuación profundizaremos sobre por qué debes vender en esta plataforma con tu negocio de joyería.



Factores por los que debes vender joyas en Instagram

Al usar esta red social constantemente puedes darte cuenta de algunos elementos por los que es excelente para los negocios de joyas, aquí desvelaremos ciertos aspectos que fundamentan la venta por Instagram.

Rangos de edad

● En Instagram la población más activa actualmente se encuentra entre los 18 y 34 años.

● En el mercado de joyas el rango de edad que más compra este tipo de productos ronda entre los 25 y 35 años, siendo el 32% del total de usuarios de la red social.

● Adicionalmente, más del 70 % de la población de usuarios de esta plataforma posee menos de 35 años de edad.

Si contrastamos las métricas de usuarios con el público que más consume joyas observaremos una gran similitud, y por ello la exposición de estos productos tiende a poseer mejores rendimientos en esta plataforma.

Estadísticas de uso y sobre los usuarios

Además de la edad existen estadísticas de uso que también reflejan los elementos positivos de esta red social para los negocios de accesorios, joyería y moda.

Uno de estos es que aquellas marcas que tienen presencia en Instagram gozan de una mejor percepción por parte del público y fiabilidad, al poder conectar de forma más orgánica con sus clientes.

Cabe destacar que esta red social influye en las decisiones de compras de los usuarios, siendo un factor que se ha evidenciado en encuestas realizadas a los mismos. Y dado esto, casi la totalidad de las marcas de moda y accesorios la usan como herramienta importante dentro de sus campañas de marketing.

Por otro lado, también se ha podido comprobar que más del 80% de los usuarios activos en la plataforma siguen a marcas en redes sociales y alguna vez han comprado un producto gracias a una publicación o publicidad de la misma.

Instagram como complemento de una tienda online



Otro elemento sumamente interesante es que Instagram permite potenciar el tráfico de una tienda virtual, por lo que se complementa perfectamente con otras plataformas para obtener un mayor alcance.

Un tercio de las ventas concretadas en tiendas virtuales están redireccionadas desde redes sociales. Esto no quiere decir que sea una venta segura; sin embargo, es notable como incrementa la cantidad de impresiones y tráfico al promocionar productos de joyería desde esta red social.

¿Cómo vender joyas por Instagram?

Si quieres emprender en el mercado de las joyas, como te comentamos, Instagram es una de tus mejores opciones en la actualidad como canales de venta y difusión, pero antes de comenzar existen algunos aspectos que podrían ayudarte a obtener un mejor resultado.

¿Es mejor un perfil de marca o una persona?



El factor orgánico y humano que brinda poseer un perfil personal es más complicado conseguirlo como empresa, sin embargo, es mejor construir una cuenta de marca y poseer características visuales que la identifiquen y denoten profesionalismo.

Esto no quiere decir que no puedas mostrar tu lado personal, pero es importante que la foto de perfil, el nombre y el branding correspondan a una marca que se dedique a vender joyas.

Cabe destacar que si deseas ofrecer joyas de tu misma manufactura esto puede cambiar, ya que como fabricante puedes aprovechar y ofrecer contenido de su producción, conectándote con la audiencia de manera más genuina.

Un Feed atractivo

Construir un perfil atractivo con coherencia tanto visual como de contenido es fundamental para vender joyas. Es relevante recordar que el principal llamativo de la joyería es su aspecto visual, por eso la calidad de las fotos y la estética como promociones el producto dirá mucho a tus clientes.

Para conseguir un feed que llame la atención puedes fijarte de otras tiendas de venta por Instagram y ver cuáles son las tendencias, para que luego basándote en esas referencias y con tus ideas puedas desarrollar tu propio estilo llamativo.



Configura una cuenta de tienda

Más que un consejo es un recordatorio de que actives tu cuenta como de “negocios”. Eso te permitirá saber las estadísticas y tu impacto, para que puedas tomar decisiones en las estrategias que implementas, teniendo en cuenta cuáles acciones te ofrecen mejores resultados.

Además, solo así podrás elegir tu categoría como tienda, etiquetar tus productos y un factor importante que es crear anuncios.

Háblale a la audiencia sobre lo que ofreces

La comunicación es esencial en la venta por Instagram, por eso debes colocar en tu “Bio” y publicaciones lo que haces, ofreces, qué tipo de joyería y qué beneficios le brindan a sus compradores. Genera una personalidad consonante con tu marca y comunica de forma cercana ¡No te olvides de los emojis y los hashtags!

Conecta con tu comunidad

En esta gran red social puedes emprender conectando con comunidades de tiendas y clientes que se desarrollen en torno a la joyería y su venta, lo que te permite ingresar en otros mercados y audiencias que puedan estar interesadas en lo que ofreces.

Pero además es recomendable que utilices esto para comunicarte y relacionarte con otras marcas de forma genuina, guiándote por lo que te gusta interactúa, y verás como poco a poco al involucrarse la comunidad te tomará en cuenta y resaltarás.



54 views0 comments