397246228546121
 

He cambiado mi Estrategia Digital

... y he empezado a hacer ventas online.



¿Cómo estás?


Yo hace 2 semanas estaba desesperada, no conseguía tener ventas estables en nuestra página web y algo mucho más difícil conseguir contactos o posibles clientes con los que hablar, ¿qué he hecho? Cambiar mi estrategia digital.


Sé que suena muy MILENIAL y que muchos de vosotros al leer estrategia digital estaréis pensando en huir de este post. Está genial, llamar a las cosas por su nombre, sí, pero lo que realmente he hecho es ver lo que hace la gente que vende y hacerlo igual. No copiar contenido, no copiar looks, no copiar diseños, COPIAR LA FÓRMULA.


Os llevamos tiempo diciendo que las redes sociales es una de las fórmulas esenciales de captación de clientes, ¿qué hemos cambiado? EXPONERNOS.

Suena ¿feo? Si eres tan vergonzoso como yo, te costará mucho hacer el cambio, cambiar el chip y empezar a verte en las redes sociales.

Instagram a día de hoy es nuestra fuente de ingresos más potente, hemos cambiado la pura generación de contenidos por contenidos de calidad que hace interaccionar al público. En estos días hemos cogido consciencia de la razón por la que los community manager son un empleo y es que si algo ha cambiado en mi discurso estos días es que: en las redes sociales para que funcionen echas una jornada laboral. No os engaño. Mirad las estadísticas que Instagram me da de los tiempos de uso en el Instagram de @familiagonzalezaragoneses.




Pero esto es solo lo que se ve, ¿Qué es lo que no se ve?

1. Tener contenido

2. Generar Contenido de Calidad

3. Programar publicaciones (las que se pueden)

4. Analizar las estadísticas y ver qué horarios son los mejores.

5. Crear Reels

6. Prueba y Error.



Pero sobre todo: INTERACCIONAR CON EL PÚBLICO. Escribir, comentar, contestar. Eso es lo que nos ha quedado más claro, estar disponibles para aquellos que nos buscan.


He convertido una estrategia de simple creación y programación de contenido en una estrategia de interacción. He decidido únicamente complacer al algoritmo de Instagram para que él me ayude a mi con la mejora de mi posicionamiento y mi visibilidad.





17 views0 comments

Recent Posts

See All