397246228546121
 

Tienda online de joyas ☑️ ¿Cuál es la mejor plataforma web?



Cómo montar tu tienda online de joyería: puntos clave y plataformas

Una tienda online dedicada a la venta de joyas, es una oportunidad bastante interesante si quieres comerciar con tus propias creaciones o si prefieres vender sin stock. Hoy más que nunca las puertas están abiertas para exhibir y comercializar tus productos, todo está en seguir ciertas pautas.

En este mundo que cambia a velocidades alucinantes, mantenerte al día es una de las reglas de oro para estar en boga y actual. Lo demás te lo podemos explicar aquí y para cuando termines de leer solamente te quedará establecer tu propia tienda online de joyería en una de las mejores plataformas de la web, comencemos.



¿Es beneficioso tener tu propia tienda online de venta de joyas?

Con respecto al comercio electrónico de joyería y sus múltiples ventajas, podemos destacar que este tipo de productos demanda menos espacio, con lo cual puedes conservar tu inventario siempre actual ahorrando inversión en almacenamiento y traslado.

Con las tiendas por internet puedes ampliar tu clientela sin necesidad de grandes inversiones en publicidad, solo utilizando técnicas de marketing digital, posicionamiento SEO y cumpliendo con ciertos parámetros.




Lo que no debes dejar pasar al crear tu tienda online

Existen muchos detalles que debes tener en cuenta, pero de manera general debes tener en tu tienda web estos tres parámetros que engloban algunas estrategias diseñadas para posicionarte en el internet.

Tácticas de marketing

Estas tácticas son las que darán a conocer lo que quieres vender y te ayudarán a tener un mejor posicionamiento. La clave es que diferencies tu producto, reflexiona acerca de aquello que lo hace especial y enfócate en hacer notar esas características.

Determina a quién quieres llegar

Define tu target, estúdialo y enfócate en él. Esto te ayudará para asentar las estrategias de marketing, orientándolas al público final Lo que también te facilitará colocar un precio acorde a tus productos.

Internet, e-commerce y tu tienda online

Elige una plataforma con una interfaz intuitiva para el usuario final y con un diseño bien trabajado. Además, debe tener la posibilidad para que la gestiones y administres fácilmente.

Plataformas para crear la tienda en internet que necesitas

Muchas de estas plataformas de tiendas en la web poseen plantillas predefinidas y con muy buenas opciones de creación si no sabes cómo hacerlo. Veamos 5 de ellas.

WooCommerce

Este plug-in de WordPress es un aditamento para tienda online muy funcional y que puede ser manejado por personas nuevas en la materia o por aquellos que ya tienen experiencia en la programación.

Posee varias extensiones que permiten mejorar la experiencia de compra, las mismas son de pago, aunque la plataforma general es gratis. Su fuerte es el manejo total en la personalización de tu tienda, pero debes ir aprendiendo cómo hacerlo.

Mozello

Si tienes conocimientos muy básicos del funcionamiento de la web, esta plataforma es ideal para generar tu tienda. También podrás manejar el código fuente si entras por la versión de pago y obtendrás tu propio dominio desde la plataforma.

En su versión gratis de tienda online puedes cambiar elementos como los colores o las imágenes, conseguirás tu dominio desde la URL y tu página tendrá un enlace a Mozello.

Prestashop

La configuración para la gestión de la tienda posee funciones múltiples, además, tiene opciones de pago diversas para tu web.

Tendrás que dedicarte a estudiar un poco su sistema para trabajar las opciones avanzadas. Tiene modalidad gratis y de pago con alojamiento y dominio propio.

Jimdo

Es una plataforma un poco limitada que sirve para pequeñas tiendas, ya que en su modalidad gratis solo permite publicar 5 productos y en la de pago hasta 100, sus formas de pago se concentran en PayPal, tarjeta de crédito y cargo en tu cuenta.

Wix

Por último y no menos importante, la plataforma Wix. Es la más adecuada para personas que no tengan conocimiento alguno de programación o diseño de páginas web. Es totalmente intuitiva y te permite ir personalizando tu tienda online arrastrando los elementos que quieres que tenga hasta la plantilla que escogiste.

Dichas plantillas están diseñadas para adaptarse al tipo de negocio que quieras comenzar, en este caso una tienda de joyería. Esto es un elemento relevante, ya que se enfoca en resaltar el producto a través de la configuración de la página.

Otra ventaja es que en la misma plataforma podrás gestionar tu email comercial, el dominio y el hosting de la tienda, lo que te ahorra tener que contratar uno o más servicios web.




Conclusión

Nuestra recomendación se enfoca en la plataforma Wix para que puedas empezar a vender joyas inmediatamente, a través de tu propia tienda online. Es una página totalmente profesional, que te permite manejar una tienda con diseño intuitivo, muy bien producido y lo mejor es que tiene muchas funciones gratis.

Con la plataforma Wix encontrarás la mejor forma de organizar tu tienda de joyas en línea, rápido, seguro y muy fácil.



28 views0 comments

Recent Posts

See All